Tv en vivo

Pedro Francke y Aníbal Torres juraron como nuevos ministros de Economía y Justicia

De esta forma quedó completo el gabinete que encabeza Guido Bellido en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros.

La noche de este viernes quedaron definidos los dos ministros de Estado que faltaban designar: el economista Pedro Francke juró como nuevo Ministro de Economía, mientras que el abogado Aníbal Torres hizo lo propio como Ministro de Justicia.

En una corta ceremonia celebrada en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a ambos profesionales, los cuales fueron vistos ayer jueves abandonando el mismo recinto, minutos antes de que se tomara juramento el resto de ministros del gabinete encabezado por Guido Bellido.

Como se sabe, este jueves por la tarde juró Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros, mientras que por la noche harían lo mismo los integrantes de su gabinete. Sin embargo, la ceremonia demoró en iniciarse varias horas. Después esta finalmente se realizó, quedando vacantes los ministerios de Economía y Justicia.

Pedro Francke ganó notoriedad en la segunda vuelta electoral al ser el principal asesor en temas económicos del entonces candidato Pedro Castillo. Incluso llegó a ser calificado por varios expertos como la principal carta de Perú Libre para mantener un manejo responsable de la economía nacional.

Por su parte, Aníbal Torres se volvió la principal cara visible del partido ahora oficialista cuando, tras efectuada la segunda vuelta, arreciaron los recursos legales desde Fuerza Popular para tratar de revertir los resultados de los comicios. Al final estos no prosperaron y Pedro Castillo asumió sus funciones como nuevo Presidente de la República.

30 julio 2021

Actualizado el : 30 julio 21 | 11:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000