image

Pedro Chávarry: Presentan dos pedidos de suspensión en contra del fiscal

90 15 de Noviembre del 2019

LA SUSPENSIÓN DE PEDRO CHÁVARRY COMO FISCAL SUPREMO VIENE SIENDO EVALUADA EN EL MINISTERIO PÚBLICO. DOS OFICIOS CON IMPORTANTES ACUSACIONES HAN SIDO ENTREGADOS POR EL EQUIPO ESPECIAL LAVA JATO.

Por: Latina redacción

LA INTENCIÓN DE RETIRAR A CHÁVARRY SUS FUNCIONES DE FISCAL SUPREMO FUERON EXPRESADAS ESTE MIÉRCOLES POR RAFAEL VELA, SIN EMBARGO, EL PEDIDO ES OFICIAL DESDE EL PASADO 24 DE SEPTIEMBRE, CUANDO EL FISCAL COORDINADOR DEL EQUIPO ESPECIAL PRESENTÓ ESTE OFICIO ADVIRTIENDO REPRESALIAS Y EL RIESGO DE BOICOT A LAS INVESTIGACIONES EN TORNO A ODEBRECHT Y FUERZA POPULAR.

DOCUMENTO: “SI EL MENCIONADO FISCAL CHÁVARRY VALLEJOS SE MANTIENE EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES, CONOCERÁ LOS PROCESOS DISCIPLINARIOS INICIADOS EN CONTRA DEL SUSCRITO, PUDIENDO … GENERAR ACTOS DE REPRESALIAS EN LA LABOR DE FISCAL QUE DESEMPEÑO… TALES COMO LA SUSPENSIÓN, GENERANDO DE ESTA MANERA AFECTACIÓN AL DESARROLLO DE LAS DILIGENCIAS PRÓXIMAS”.

ESTE DOCUMENTO DIRIGIDO A LA FISCAL SUPREMO BERSABETH REVILLA NO FUE EL ÚNICO EN SER ENVIADO. EL 7 DE OCTUBRE SE REITERÓ EL PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE CHÁVARRY DE LA JUNTA DE FISCALES SUPREMOS. ESTA CARTA INCLUYE LA TRANSCRIPCIÓN DEL PEDIDO VERBAL QUE EL PROPIO CHÁVARRY REALIZÓ A LA FISCAL DE LA NACIÓN ZORAIDA ÁVALOS PARA RETIRAR DEL CARGO A RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ. ESTA SOLICITUD, INDICA EL DOCUMENTO, FUE RESPALDADO POR TOMAS GALVEZ, EL OTRO FISCAL SUPREMO INVESTIGADO POR SU PARTICIPACIÓN EN TORNO A LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO.

ESTO DIJO CHÁVARRY:

DOCUMENTO:  “ESTAS PERSONAS NO DEBEN ESTAR EN EL CARGO UN SEGUNDO MÁS, PORQUE ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO. TENGO INFORMACIÓN QUE NO ES LA OFICIAL Y NO LA PUEDO DIFUNDIR, PERO SÉ QUE LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO MUY MAL, NO QUISIERA QUE USTED TENGA PROBLEMAS PORQUE LA CONOZCO… PERO YA ES TIEMPO DE TOMAR UNA DECISIÓN DRÁSTICA”.

 EN EL OFICIO SE DA CUENTA ADEMÁS DE LA ADVERTENCIA DE CHÁVARRY DE ACUDIR A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO, ENTONCES PRESIDIDA POR FUERZA POPULAR, PARA CONSEGUIR LA REMOCIÓN DE RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ.

LLAMAMOS A PEDRO CHÁVARRY PERO NO OBTUVIMOS RESPUESTA.

LA PERMANENCIA DEL EXTITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO HOY PENDE DE LA DECISIÓN LA FISCAL SUPREMO BERSABETH REVILLA.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados