Tv en vivo

Pedro Chávarry: denuncia constitucional corrobora versión de testigo protegido

El testigo protegido detalló, en octubre de 2018, que Keiko Fujimori esperaba que Chávarry retire a José Domingo Pérez de los casos contra Fuerza Popular.

Esta es la acusación presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry. El informe incluye los videos que demostrarían que el actual iscal Supremo ordenó el deslacrado de las oficinas de sus exasesores, así como el testimonio de su excolaboradora Rosa María Venegas.  

 

Sin embargo, el documento también da por corroborada la versión que un testigo protegido dió a la Fiscalía en octubre del 2018. Detalla que Keiko Fujimori y su cúpula esperaban que el entonces fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) retire al fiscal José Domingo Pérez de las investigaciones contra Fuerza Popular y los casos Lava Jato. Un hecho, que resalta, se confirmó con la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez en víspera de Año Nuevo. 

 

Esta vez, la denuncia enviada al Congreso de la República acusa a Chávarry de atentar contra la conservación de identidad de objeto, encubrimiento real y encubrimiento personal agravado en grado de tentativa. Sin embargo, una acusación similar ya fue archivada hace apenas unas semanas con los votos del Apra y el fujimorismo. 
 
Fuerza Popular niega un blindaje y asegura que en su momento, no habían los elementos necesarios para acusar al exfiscal de la Nación. Los congresistas exigen a César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dar prioridad a la denuncia. 

 

Pese a ello, la suerte de Chávarry podría empezar cambiar este viernes, día en que se presentará el informe que podría incluirlo como parte la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

16 mayo 2019

Actualizado el : 16 mayo 19 | 11:07 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000