image

Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechazó que sea investigado por ingreso a oficinas lacradas

90 09 de Julio del 2019

Votos de miembros de Fuerza Popular evitaron que prospere la cuestión previa presentada por el congresista Marco Arana.

Por: Latina redacción

La Comisión Permanente del Congreso rechazó una cuestión previa para que las denuncias por encubrimiento real y personal contra exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, regresen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

El pedido fue realizado por el congresista Marco Arana (Frente Amplio), y contó con el respaldo de su bancada y de Nuevo Perú; sin embargo, ocho votos de Fuerza Popular pesaron al momento de desestimar la cuestión previa.

 

Durante la sesión, Arana sostuvo un acalorado debate con Héctor Becerril, quien cuestionó su elección como legislador. "¿Con qué autoridad participa en este Congreso si ha venido robando los votos de un miembro de su partido?", dijo el fujimorista.

 

Por su parte, Arana llamó "ladrón" a Becerril. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debió intervenir para acabar con el enfrentamiento.

 

Finalmente, la Comisión votó en favor de dar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final del caso Chávarry.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados