Tv en vivo

Pedro Castillo saludó a las Fuerzas Armadas por mantenerse al margen de la situación política

Asimismo, hizo un pedido público para que Julio Velarde continúe al frente del Banco Central de Reserva.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por mantenerse al margen de la situación política que atraviesa el país.

«Saludo el papel que están cumpliendo las Fuerzas Armadas. Hay que aprender de ellos ese gesto de lealtad y dignidad a la patria. En nuestro gobierno seremos respetuosos de que no sean manchados políticamente, porque el Perú necesita ordenar sus instituciones», remarcó.

De otro lado, Pedro Castillo hizo un pedido público para que Julio Velarde continúe al frente del Banco Central de Reserva (BCR), cargo que ocupa desde el 2006.

«Pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente y coherente frente al BCR. Es necesario dar tranquilidad económica y abrir las puertas para grandes inversiones que tienen que venir con reglas claras y sin robarle un centavo a nuestra patria, y así poder darle educación y salud a los más necesitados», enfatizó.

Asimismo, agradeció a diversos organismos internacionales que en las últimas horas se han pronunciado señalando que el proceso electoral peruano se desarrolló sin mayores irregularidades.

«Tenemos que agradecer a la OEA, organismos internacionales, presidentes de América Latina, el Caribe y otras latitudes, que han reconocido las elecciones generales. Asimismo, a los gobernadores regionales, alcaldes, organizaciones sindicales y sociales», aseveró.

Finalmente, Pedro Castillo reiteró que no es comunista, dijo esperar que las autoridades electorales continúen con su trabajo y pidió a sus seguidores que no caigan en provocaciones. «No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad, seremos respetuosos de la Constitución», sentenció.

26 junio 2021

Actualizado el : 26 junio 21 | 8:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000