Tv en vivo

Pedirán prisión preventiva para quienes se resistan o agredan a policías o militares

Ministro de Defensa adelantó que dotarán de armas no letales a Fuerzas Armadas y Policía para defenderse frente a agresiones.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que denunciarán penalmente y pedirán prisión preventiva para quienes se resistan o agredan a policías y militares que velan por el cumplimiento de las restricciones del Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus.

 

Entrevistado por Latina, señaló que se reunió con los procuradores de los sectores Defensa, Interior e institutos armados, con el objetivo de tomar drásticas medidas. «Agredir, aunque sea de forma verbal, a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es un delito y vamos a denunciar penalmente a quienes se resisten a la ley», remarcó.

 

Asimismo, adelantó que este viernes tendrá otra reunión, esta vez con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para coordinar la solicitud de prisión preventiva contra los agresores de las autoridades durante la emergencia.

 

Además, Walter Martos manifestó se enviarán más efectivos de las Fuerzas Armadas a las regiones del norte donde no se cumplen las restricciones y que recomendará a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus extremar las medidas de restricción, como por ejemplo, ampliar por más horas la inamovilidad obligatoria.

 

En esa misma línea, el Ministro de Defensa señaló que se dotará a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de armas no letales para defenderse de las agresiones. Finalmente, informó que los distritos limeños que se muestran más renuentes a acatar el aislamiento obligatorio son Miraflores, Surco y San Borja.

27 marzo 2020

Actualizado el : 27 marzo 20 | 12:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000