Tv en vivo

Pablo Sánchez sigue al frente de la investigación de los Cuellos Blancos del Puerto

Fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, también advirtió que "desde dentro de su institución" personas interesadas buscan boicotear la investigación.

Pablo Sánchez sigue al frente de la investigación de los Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, advirtió que desde dentro de su institución personas interesadas están buscando que se anule todo lo actuado en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

 

En ese sentido, afirmó que respalda a Pablo Sánchez a la cabeza de esa investigación que tiene en la mira a los fiscales acusados de la mencionada organización criminal: Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

 

«Quiero enfatizar que, como Presidenta de la Sala de Fiscales Supremos, nunca puse en agenda el pedido del fiscal Tomás Gálvez para apartar al Dr. Pablo Sánchez de las investigaciones», aseveró a través de un video.

 

 

También enfatizó: «Advierto con suma preocupación que lo que se estaría pretendiendo es la nulidad de todo lo actuado en más de veinte carpetas fiscales que han merecido más de un año de trabajo fiscal».

 

La Fiscal de la Nación resaltó que la Junta de Fiscales no tiene la atribución para separar a Pablo Sánchez. «Al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismos procesales como la tutela de derechos, entre otros, a los cuales los investigados pueden recurrir para el ejercicio de su defensa», mencionó.

 

De esta manera se aviva el enfrentamiento en la Fiscalía entre la cabeza de la institución Zoraida Ávalos y el fiscal Pablo Sánchez, contra los tres fiscales supremos acusados de pertenecer a los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

17 octubre 2019

Actualizado el : 17 octubre 19 | 2:15 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000