image

Ollanta Humala - Nadine Heredia: Corte Suprema decidirá si admite casación de expareja presidencial

90 04 de Diciembre del 2017

La Primera Sala Penal analizará el recurso presentado por la defensa del expresidente y su esposa.

Por: Latina redacción

La Corte Suprema decidirá hoy lunes si admite a trámite el recurso de casación presentado por la expareja presidencial: Ollanta Humala y Nadine Heredia. Este recurso tiene como finalidad que se revoque el mandato de prisión preventiva bajo el que ambos se encuentran desde julio pasado y se retorne al de comparecencia con restricciones.

 

César Nakazaki, abogado de Humala y Heredia, explica su planteamiento de una manera particular: "Si estás enfermo y usas antibiótico que te está curando, ¿para qué te voy a operar? Del mismo modo, si funciona la comparencia, ¿para qué mandarte a prisión?", sostuvo.

 

Como se recuerda, Humala y Heredia son investigados por lavado de activos, esto por los aportes que el Partido Nacionalista Peruana - que ambos fundaron- habría recibido de Venezuela y de las constructoras Odebrecht y OAS para las campañas presidencias en 2206 y 2011.

 

Si la Corte Suprema admite el recurso, el siguiente paso es que programe una fecha para una audiencia pública en la que ambas partes deben fundamentar sus posiciones, es decir, determinar si los argumentos de la defensa de Humala - Heredia para pedir su liberación son suficientes. Sin embargo, recordemos que todos los recursos que han presentado hasta ahora fueron rechazados. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados