image

Jorge Barata confirmó entrega de 1 millón de dólares a campaña del 2011 de Keiko Fujimori

90 28 de Febrero del 2018

El ex hombre fuerte de Odebrecht respondió ante el fiscal de lavado de activos en Sao Paulo (Brasil).

Por: Latina redacción

Tras cinco horas de declaración, Jorge Barata confirmó que Odebrecht aportó a las campañas electorales de Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

 

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, agregó que Barata entregó 1 millón de dólares a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes de Alberto Fujimori.

 

"(Barata) mencionó al señor Jaime Yoshiyama y al señor (Augusto) Bedoya, a quienes vamos a pedir sus respectivas declaraciones pero quiero dejar en claro, en el caso de ambos, nos ha dicho que no tiene cómo probar ni corroborar la entrega. Luego también mencionó una entrega a través de Confiep", agregó la defensora de Fujimori Higuchi.

 

Loza también agregó que Barata confirmó que jamás entregó dinero a Keiko Fujimori y que tampocó se reunió con ella. 

 

NOTA INICIAL

 

Jorge Barata, el ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú, declaró este miércoles ante el fiscal José Domingo Pérez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

 

Se trata de la segunda jornada de interrogatorio a la que es sometido el empresario brasileño. El martes ratificó ante el fiscal Germán Juárez la entrega de 3 millones de dólares para la campaña del 2011 de Ollanta Humala.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...