Tv en vivo

Nuevos audios del juez César Hinostroza mencionan a congresista Luz Salgado y a Edwin Oviedo

Nuevos audios del  juez César Hinostroza mencionan a congresista Luz Salgado y a Edwin Oviedo

El portal IDL-Reporteros ha difundido este viernes nuevos audios que vinculan, o dejan entrever, una estrecha relación entre la congresista Luz Salgado y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con César Hinostroza Pariachi, expresidente de la Sala Penal Transitoria Suprema. Además, hay nuevas grabaciones entre este último y el empresario Antonio Camayo, Gerente General de IZA Motors. 

En el primer audio difundido por IDL-Reporteros se puede escuchar la conversación entre César Hinostroza y su ‘hermanito’ Antonio Camayo. El juez supremo le pide al empresario interceder ante el estudio Torres y Torres Lara, de los hermanos del congresista de Fuerza Popular, Miguel ‘Miki’ Torres, para que una hija sea aceptada como practicante del estudio de abogados. Cabe recordar que IZA Motors, era uno de los principales clientes del bufete Torres y Torres Lara. 

 

 

En otra conversación, con fecha del 30 de diciembre del 2017, a las 9.30 p.m., César Hinostroza habla con su esposa y le menciona que está reunido con dos amigos más. El juez supremo le dice que estaba reunido con Antonio Camayo y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, coordinando el viaje a Rusia, país donde la selección peruana disputó la Copa del Mundo que se desarrolló entre junio y julio.

 

 

Este último audio solo confirma el vínculo del juez supremo con Edwin Oviedo y demuestran que las gestiones que realizó Hinostroza para viajar a Rusia datan desde diciembre del año pasado. Además, IDL-Reporteros ya había publicado un audio entre Hinostroza y Camayo del pasado jueves 5 de abril de este año, cuatro meses después del audio del fines de diciembre.

 

 

El 5 de enero del 2018, César Hinostroza entabló conversación con un hombre que se identifica como César. Su interlocutor le manifiesta que acaba de salir de uan reunión con la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado, a lo que el juez supremo le dice: «Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?».

 

 

Jurado Nacional de Elecciones 

Audios con fecha de marzo pasado revelan cómo César Hinostroza Pariachi realizó gestiones para favorecer a un amigo -que impulsaba un proceso de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- con el fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, representante del Ministerio Público en el órgano electoral. 

El 28 de marzo, Hinostroza recibió la llamada de alguien identificado como Raúl. Este le manifestó que tuvo «una dificultad en el Jurado Nacional», y que se había comunicado sin éxito con el vocal supremo Víctor Ticona, presidente del JNE. Hinostroza Pariachi le sugirió hablar con Arce Córdova, representante de la Fiscalía en el pleno del JNE. El juez supremo ofreció gestionar una reunión con él.

 

 

Ese mismo día, Hinostroza Pariachi se comunicó nuevamente con Raúl para avisarle que habló con Arce Córdova, pero que este último estaba en «un compromiso» por Semana Santa. 

 

 

Horas después, César Hinostroza llamó a Carlos Arce para decirle que su amigo – Raúl- quería comunicarse con él con carácter de urgencia. Acordaron que el siguiente lunes su amigo lo llamaría directamente para conversar del caso.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

20 julio 2018

Actualizado el : 20 julio 18 | 9:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000