Tv en vivo

Nuevos audios de Walter Ríos implican al presidente del Poder Judicial y Salvador Heresi

Nuevos audios de Walter Ríos implican al presidente del Poder Judicial y Salvador Heresi

Nuevos audios han sido difundidos hoy por el portal IDL-Reporteros. Estas grabaciones implican al exministro de Justicia, Salvador Heresi, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el juez Walter Ríos Montalvo, uno de los principales implicados en las grabaciones que han remecido el sistema judicial de nuestro país.

En la conversación, Ríos Montalvo, quien renunció hoy a la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, dialoga con Luis Alberto Díaz, asesor de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. Ríos le comenta a Díaz que va a tener una reunión con el secretario del Ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, porque -explicó- «estoy viendo un tema para mi mujer», en referencia a Maritza Sánchez Liza, funcionaria del Minjus.

Sin embargo, Díaz le comenta que Duberlí Rodríguez lo está invitando a un almuerzo el 12 de abril de este año. El motivo de la reunión era el cumpleaños del exfutbolista Héctor Chumpitaz. En el almuerzo, comentó el asesor, también iba a estar el titular de Justicia, Salvador Heresi, quien finalmente no estuvo presente.

«¿Qué quieres del Minjus?», pregunta Díaz. «Mi mujer, pa’ [sic] que la mejoren», responde el juez Ríos. «Ya, yo le digo al ministro. A la hija de Duberlí [Rodríguez] la he mantenido ahí, eso es fácil», replica el ya exasesor del Poder Judicial. 

 

 

Ríos se mostró contrariado durante la conversación, ya que se había comprometido en reunirse con Soto Gamboa, sin embargo le seducía asistir a la reunión donde posiblemente asista el propio ministro de Justicia: «¿Quieres cabeza o quieres intermediario? Olvídate del secretario, habla con las cabezas», le replicó Díaz.

Minutos después de finalizar la conversación entre Díaz y Ríos, el juez llamó a su esposa, Maritza Sánchez, para contarle que no sabía qué hacer porque ya tenía una reunión pactada con el secretario del Minjus. 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

13 julio 2018

Actualizado el : 13 julio 18 | 8:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000