Tv en vivo

Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

El nuevo ministro de Justicia, que reemplazará en el cargo al renunciante Salvador Heresi, será nombrado antes del lunes, adelantó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien afirmó que el Poder Ejecutivo realizará la mejor selección posible.

Comentó que, ante la actual crisis por la que atraviesa el sistema de justicia, no es fácil encontrar a un ministro para el sector, pese a que existen muy buenos candidatos, por ello indicó que aún no ha sido designado el sucesor de Heresi, quien dejó el cargo el pasado 13 de julio.

Si bien prefirió no mencionar nombres, el vocero del Gobierno reveló que a varias personas ya se les hizo la propuesta de asumir la cartera de Justicia, pero estas prefirieron abstenerse de participar en el equipo ministerial. “Estamos tratando de hacer la mejor selección posible (…). Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma (del sistema de justicia) hasta el final”, indicó el Premier.

 

Villanueva agregó que la decisión pasa por elegir a una persona que conozca bien el sector y a la vez esté libre de cuestionamientos, en caso haya pertenecido al sistema, sea como juez o como fiscal. “Probablemente hoy terminemos la tarea. Vamos a ver si llegamos a la meta (¿Antes del lunes?) Sin duda. Estamos trabajando intensamente con eso, y el país debe estar tranquilo”, manifestó el titular del equipo ministerial.

Agregó que, salvo el caso del sector Justicia, no habrá más cambios ministeriales con miras al 28 de julio. Salvador Heresi renunció de manera irrevocable al cargo de ministro de Justicia, luego de divulgarse un audio de una conversación suya con el cuestionado juez César Hinostroza, de quien negó ser amigo personal.

Para Heresi, el audio difundido por Panorama no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética, pues en la llamada telefónica sencillamente le hace una consulta a Hinostroza respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Sin embargo, el también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) optó por renunciar al cargo “en aras de facilitar que el Presidente pueda continuar con la reforma planteada”.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

20 julio 2018

Actualizado el : 20 julio 18 | 4:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000