Tv en vivo

«Necesitamos dosis de vacunas para 18 millones de personas», indica Raúl Delgado Sayán

El miembro del Comando Vacuna señaló que solo se ha comprometido dosis para 750 mil personas.

Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna, advirtió que el Perú requerirá de dosis para 18 millones de personas pero que, hasta este momento, solamente se ha comprometido la dosis para 750 mil personas.

 

«Necesitamos dosis para 18 millones de personas. Como son de dos dosis, prácticamente el doble en dosis. Lo único que tenemos con Pfizer para el primer trimestre es para un alrededor de 750 mil personas», explicó en 90 Matinal.

 

Delgado Sayán señaló que el gobierno peruano debería trabajar con otros gobiernos que ya han asegurado un lote de vacunas mayor al de su población. «Canadá tiene nueve veces más el número de dosis que necesita para toda su población, los Estados Unidos tres veces más», comentó.

 

«A nivel diplomático, con el liderazgo del presidente, podríamos hacer una especie de swapping, que las dosis que no van a utilizar nos las presten y nosotros colocamos las mismas órdenes para devolvérselas en el momento que consideren conveniente. En los países más avanzados sobran los pedidos», dijo.

 

23 noviembre 2020

Actualizado el : 23 noviembre 20 | 11:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000