image

Nakasaki: “Hay una guerra política entre el Gobierno, el Congreso y el Ministerio Público”

90 09 de Noviembre del 2018

Según señaló el abogado, los procesos de las personas no deben ser usados como armas políticas.

Por: Latina redacción

César Nakasaki estuvo en 90 Matinal con Sigrid Bazán y Pedro Tenorio en una entrevista en vivo. Para el abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski es evidente que “vivimos una guerra política penal entre el Gobierno, el Congreso y el Ministerio Público. Donde todos se disparan”.

 

Según el abogado de PPK, el Fiscal de la Nación “ha malogrado su investigación y la ha manchado de tinte político”. Señala esto pues el Fiscal ya había brindado el tiempo de  8 meses para la investigación, pero interfirió con ese proceso al presentar la acusación constitucional.

 

Por otro lado, Nakasaki señaló que aparte de los Mamani videos, no se ha realizado ningún acto de investigación a los implicados en la acusación constitucional.

 

Como se recuerda, la acusación contra PPK radica en la supuesta negociación de votos para lograr dirigir la votación de algunos parlamentarios y así salvar al expresidente de la vacancia. Según Nakasaki, en nada de lo visto del caso existe algún delito, pues en caso contrario no existirían negociaciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

 

“Nosotros desde el primer día quisimos intervenir en la investigación y no nos dejaron pues dijeron que no éramos parte. Y cuando finalmente nos dejan participar y nos dan el tiempo (8 meses), por los problemas de la guerra política, no quitan el plazo y no nos dejan hacer un solo acto de defensa”, detalló Nakasaki.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...