image

MULDER ENVIÓ CARTA PARA FAVORECER A SU TRABAJADOR DE CONFIANZA

90 20 de Setiembre del 2019

Omar Moscaiza no solo fue contratado a plazo indefinido en el Congreso por recomendación de Mulder, sino que éste congresista envió una carta para que suban su sueldo en casi 9 mil soles.

Por: Latina redacción

EL PARLAMENTARIO MAURICIO MULDER DIRIGIÓ UNA CARTA AL ENTONCES PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL SALAVERRY. EN SU MISIVA EL APRISTA SOLICITÓ EL AUMENTO DE SUELDO EN FAVOR DE OMAR MOSCAIZA MONCADA, UN ASISTENTE DE SU DESPACHO QUE EN NOVIEMBRE DEL 2016 INGRESÓ AL SERVICIO PARLAMENTARIO Y, AL POCO TIEMPO, PASÓ A SER TÉCNICO EN INFORMÁTICA CON UN SUELDO DE 6400 SOLES.

PUNTUALMENTE MULDER SOLICITÓ ESTE AUMENTO SALARIAL Y, PARA DARLE LEGALIDAD, SE DIO EL TIEMPO DE FABRICAR UN ACUERDO DE MESA DIRECTIVA PARA QUE SEA REFRENDADO Y ASÍ MOSCAIZA PASE DE TÉCNICO 7 A PROFESIONAL NIVEL 12… LO QUE EN DINERO SIGNIFICA PASAR DE 6 MIL A 14.500 SOLES COMO REMUNERACIÓN.

PERO ¿QUIÉN ES OMAR MOSCAIZA? SU NOMBRE PUEDE RESULTARLE DESCONOCIDO. SIN EMBARGO, ESTOS ÚLTIMOS DÍAS SONÓ BASTANTE… Y ES QUE, TRAS EL RESPALDO DEL APRA A LA CANDIDATURA DE OLAECHEA, OMAR MOSCAIZA FUE NOMBRADO JEFE DE GABINETE DE ASESORES DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA. SU NIVEL REMUNERATIVO PASO, COMO LO BUSCABA MULDER, A PROFESIONAL NIVEL 12. O SEA, 14.500 SOLES.

AUNQUE LUEGO SE PERCATARON QUE EL RIMBOMBANTE CARGO OTORGADO A MOSCAIZA HABÍA SIDO ELIMINADO DE LA ESTRUCTURA PARLAMENTARIA POR LA GESTIÓN PASADA, ANULARON SU NOMBRAMIENTO, PERO NO SU SUELDO.

PERO LA SUERTE DE OMAR MOSCAIZA NO ES RECIENTE. ÉL FUE UNO DE LOS 10 TRABAJADORES DEL CONGRESO QUE SE CONVIRTIERON EN PERSONAL DE PLANILLA DE LA INSTITUCIÓN PESE A SOLO CONTAR CON DOS AÑOS EN EL SERVICIO PARLAMENTARIO Y NO 5 COMO EXIGE EL REGLAMENTO DE TRABAJO. HACE DOS DÍAS EL NOMBRAMIENTO DE MOSCAIZA FUE SEÑALADO COMO IRREGULAR POR LA PROPIA CONTRALORÍA.

AUNQUE HOY LO NIEGA, EN FEBRERO, NO DUDÓ EN RECONOCER QUE MOSCAIZA FUE NOMBRADO GRACIAS A SU RECOMENDACIÓN.

CUANDO EL NIVEL REMUNERATIVO DE MOSCAIZA FUE ELEVADO EN 2017, MULDER OCUPABA EL CARGO DE VICEPRESENTE DEL CONGRESO. JUEZ Y PARTE EN UN YA CONOCIDO CASO DE FAVORES EN EL LEGISLATIVO. 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados