Tv en vivo

Muerte de Abimael Guzmán: Minjus alerta ante posibles casos de apología al terrorismo

Entidad advirtió que rendir homenaje a personajes como Abimael Guzmán a través de cualquier medio es considerado delito de apología al terrorismo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Hunanos (Minjus) alertó que permanece alerta ante la ocurrencia de posibles casos de apología al terrorismo a raíz de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

En su cuenta de Twitter indicó: «Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo».

Asimismo señaló: «Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social».

Como se sabe, este sábado por la mañana falleció el cabecilla senderista Abimael Guzmán en el Centro de Reclusión de la Base Naval.

11 septiembre 2021

Actualizado el : 11 septiembre 21 | 8:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000