Tv en vivo

Ministro del Interior sobre la PNP: «Hemos encontrado una institución muy desanimada y precaria»

El ministro Rubén Vargas defendió la necesidad de recomponer el comando policial.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, defendió esta mañana el proceso de recomposición del comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) que involucra el pase al retiro de 18 oficiales de la institución.

 

«No es la primera vez que se utiliza la figura de la designación del nuevo comandante general de manera extraordinaria; hay muchos precedentes. En segundo lugar, una de las razones que tomó en cuenta el presidente de la República es la crítica situación en la que se encontraba nuestra querida Policía Nacional», señaló en 90 Matinal.

 

Vargas incidió en lo sucedido durante los meses más críticos de la pandemia. «Lamentablemente, en ese contexto, en el que la PNP necesitaba el máximo compromiso de sus oficiales, muchos de ellos equivocaron el camino. Según la Contraloría y las investigaciones fiscales en curso, habrían hecho mal uso de esos recursos», agregó.

 

El actual ministro señaló que el gobierno de transición encontró una institución «muy desanimada y precaria». «Se necesitaba recomponer el comando policial para atender a nuestra Policía brindándole la seguridad a la que tenemos derecho todos los peruanos», dijo.

 

25 noviembre 2020

Actualizado el : 25 noviembre 20 | 6:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000