image

Ministro de Energía confirma que le dijeron que formaría parte de un gabinete de transición [Video]

90 14 de Setiembre del 2020

En entrevista con 90 Central, Luis Miguel Inchaústegui aseguró que "dos personas allegadas a Acción Popular” y vinculadas al Congreso le hicieron llegar el mensaje.

Por: Latina redacción

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, salió al frente de lo dicho por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para que desmienta las versiones que indican que él le ofreció quedarse como Ministro en caso vacaran al presidente Marín Vizcarra.


En ese sentido, aseguró que el viernes en la mañana recibió dos mensajes de dos personas cercanas a Acción Popular, los cuales están vinculados al Congreso, y que uno de ellos lo conminó a que reflexione y evalúe la situación.


“Lo informado por Merino no es cierto. En el primer mensaje me recordaron lo ocurrido con el expresidente PPK. En el segundo, me dijeron que no me preocupe, que se viene un gabinete de transición, que algunos ministros se mantendrían en sus cargos y que en mi caso, como mi padre fue de Acción Popular, no habría problemas”, remarcó.


Al respecto, señaló sentirse indignado por lo ocurrido. “No debemos estar haciendo estos contactos que generan un ambiente de crisis innecesario", enfatizó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados