Tv en vivo

Ministerio Público: acuerdo de colaboración con Josef Maiman se suscribió en Israel

Ministerio Público: acuerdo de colaboración con Josef Maiman se suscribió en Israel

Dicho acuerdo fue firmado en la embajada de Perú en Tel Aviv, Israel, con la participación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

 
Maiman, empresario peruano-israelí y ex amigo íntimo de Alejandro Toledo, declaró a la Fiscalía haber usado sus cuentas bancarias para la transferencia de dinero de Odebrecht a favor del exmandatario, como parte de los sobornos pagados para ganar la concesión del proyecto de la carretera Interoceánica. 

El citado empresario solicitó acogerse a la colaboración eficaz en agosto del 2017, luego de ser revelada la participación de sus empresas en la triangulación del dinero a favor de Toledo. El fiscal Vela explicó que con la firma del acuerdo quedará lista la acusación del Ministerio Público sobre el caso Ecoteva, en el cual también está implicado el expresidente. 

Otro de los puntos del convenio es el pago de una reparación civil. Sobre ello, la procuraduría peruana ad hoc del caso Odebrecht, a cargo de Jorge Ramírez, será la que intervenga. Asimismo, Josef Maiman daría las facilidades para recobrar 6.5 millones de dólares vinculados a Alejandro Toledo. Este punto será suscrito por la procuradora adjunta Marilyn Vega, quien permanecerá en Israel hasta el 30 de marzo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

29 marzo 2019

Actualizado el : 29 marzo 19 | 1:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000