image

Ministerio de Educación publica más de 110,000 plazas para docentes en todo el Perú

90 16 de Enero del 2020

Conoce aquí dónde se ubican los puestos disponibles y cómo participar en los procesos de selección.

Por: Latina redacción

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de 110,836 plazas vacantes que han sido habilitadas para el proceso de contratación docente 2020, con el objetivo de asegurar que las instituciones educativas en todo el Perú cuenten con profesores desde el primer día de clases, informó dicho portafolio.

 

Lima Metropolitana (con 10 890) y las regiones de Loreto (9198), Piura (7739), Cajamarca (7118), La Libertad (6879), Cusco (6297) y Junín (5304) son las que cuentan con el mayor número de plazas para la contratación docente.

 

Más 182,000 docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (Nombramiento 2019) y que se encuentran en los cuadros de méritos participarán de la primera fase del proceso de contratación docente.

 

Los docentes deberán informarse sobre el cronograma regional respectivo y presentarse el día de la adjudicación con los documentos que acrediten los requisitos y de formación académica (anexo 3-A) establecidos en la norma que regula el proceso, de acuerdo a la plaza que postula.

 

Los que deseen postular a este proceso y no formen parte de los cuadros de méritos, podrán participar en la segunda y tercera fase del proceso contratación docente 2020, que se realiza a través de la evaluación de expedientes.

 

Para participar de esta fase los docentes deberán presentar ante la mesa de partes de la UGEL de su interés, la documentación que acredite los requisitos y los criterios de evaluación de expedientes (formación académica, formación profesional y experiencia laboral) en los plazos establecidos según el cronograma regional.

 

Cabe recordar que los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva, perciben una remuneración de S/ 2200 y S/ 2933 de acuerdo al cargo y jornada laboral. En el 2020 se tiene previsto un incremento, con lo cual su remuneración ascenderá a S/2400 y S/3200.

 

Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados perciben bonificaciones entre S/70 y S/500 por las condiciones especiales del servicio (ubicación de las instituciones educativa en zona rural, frontera y Vraem). También por el tipo de institución educativa (multigrado, unidocente y educación intercultural bilingüe) los montos fluctúan entre S/100 a S/200, pudiendo percibir un docente hasta cinco asignaciones de manera simultáneas.

 

Contratación especial

 

Con el objetivo de lograr una contratación oportuna atendiendo la diversidad del país, el Minedu ha publicado una relación de plazas de difícil cobertura, las cuales serán atendidas a través de la fase de contratación especial.

 

Estas plazas podrán ser adjudicadas a petición de los postulantes que se encuentren en los cuadros de méritos de la PUN hasta el 17 de enero. De existir aún plazas vacantes, se adjudicará a los docentes beneficiarios de una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados