Tv en vivo

Miembros de ‘Con mis hijos no te metas’ realizaron mitin frente al Congreso

Manifestantes ingresaron a la Plaza Bolívar. La movilización contó con la participación de algunos parlamentarios.

Este viernes se llevó a cabo la marcha del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’. Los manifestantes desfilaron por las principales calles del centro de Lima, sorprendiendo su ingreso a la Plaza Bolívar, frente a la sede del Congreso de la República.

 

El ingreso de la marcha a esta zona restringida del Cercado se produjo con el apoyo de un grupo de congresistas afínes al colectivo. «La Plaza Bolívar es la plaza del pueblo», señaló el parlamentario Julio Rosas (Concertación Parlamentaria).

 

Frente al Congreso se instaló un escenario desde donde un grupo de congresistas, mayoritariamente de Fuerza Popular, saludaron a los manifestantes y, micro en mano, criticaron al enfoque de género que viene impulsando el Poder Ejecutivo.

 

A la par de la movilización, el ministro del Interior, Carlos Morán, se encontraba en el interior del Congreso. Ante la prensa recordó las restricciones de la Plaza Bolívar y responsabilizó del ingreso de los manifestantes a la presidencia del Congreso.

 

Las sesiones de algunas comisiones parlamentarias se vieron interrumpidas por el sonido de los parlantes. En tanto, otros colectivos sociales solicitaron que también se les permita realizar concentraciones en este lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

24 mayo 2019

Actualizado el : 24 mayo 19 | 8:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000