image

Mercedes Aráoz renunció irrevocablemente a su cargo de Vicepresidenta de la República

90 01 de Octubre del 2019

A través de su cuenta de Twitter, hizo pública su carta de renuncia y las razones que la impulsaron a tomar esa decisión.

Por: Latina redacción

Mercedes Aráoz, quien en la víspera había juramentado como Presidenta Encargada del Perú, ante los miembros del disuelto Congreso de la República, anunció en poco más de 24 horas su renuncia a esa encargatura, así como al cargo de  Vicepresidenta Constitucional de la República que ostentaba.

 

"He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de  Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", indicó en su mensaje de Twitter.

 

 

Ya en la carta que publicó, en uno de los párrafos se lee lo siguiente: "Respecto a la suspensión en el cargo del Sr. Martín Vizcarra Cornejo, como presidente Constitucional de la República (...), así como la encargatura de las mismas funciones a la suscrita, cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República".

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados