image

Mercedes Aráoz: "Hoy me está detestando buena parte del país"

90 01 de Octubre del 2019

En entrevista, cuestionó la postura del presidente Martín Vizcarra: "¿Qué va a pasar con la promesa de 'todos nos vamos'?"

Por: Latina redacción

Mercedes Aráoz, quien en la víspera juró como Presidenta Encargada del Perú, indicó para la agencia Reuters que la decisión que tomó no es popular, pero que por la coyuntura tenía que hacerlo.

 

"Tenemos que defender nuestras instituciones. Sé que no es popular. La gente me puede decir muchas cosas. Pero quiero decirle a la población que tener un estado de derecho es por nuestro bien. Si bien tuvimos un pésimo Congreso, con el que fue muy difícil trabajar, eso no es motivo para cerrarlo".

 

Sobre su juramentación, aclaró lo siguiente: "Fue un acto político más que un acto para asumir funciones. Yo soy una política seria, esto no lo estoy haciendo por mi bienestar ni porque voy a ganar un rédito político para mañana. Es más: hoy me está detestando buena parte del país".

 

 

Asimismo, criticó al presidente Martín Vizcarra por no cumplir su palabra. "Ahora solo se va a ir el Congreso, ¿qué va a pasar con la promesa de todos nos vamos?".

 

Finalmente, sobre el comunicado emitido por la OEA, manifestó: "La OEA nos da pie a buscar una solución. Algunos piensan que el Presidente ha hecho bien, otros piensan lo contrario, entonces lo justo es que dirima el Tribunal Constitucional y lo que allí digan tiene que ser respetado. Como no se ha resuelto el diferendo, me toca seguir cumpliendo mi rol como vicepresidenta encargada de este mandato. Seguiré en la búsqueda de soluciones".

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados