Tv en vivo

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron en Palacio de Gobierno

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron en Palacio de Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió en Palacio de Gobierno con el mandatario Martín Vizcarra. A dicha cita acudieron también el presidente de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá; y el titular del ministerio de Economía, Carlos Oliva.

 

La reunión se desarrolló sin presencia de la prensa, salvo el registro respectivo por los departamentos de comunicaciones de cada poder del Estado. Se dijo que uno de los temas ha sido coordinar la aprobación del presupuesto público de 2019 que deberá ser remitido, previa aprobación por el Pleno, al Ejecutivo antes del 30 de noviembre.

 

Como se recuerda, la crisis política al interior de Fuerza Popular llevó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a solicitar licencia del partido. Esto con el fin de mantenerse como una figura imparcial al proceso de investigación donde la lideresa de dicha organización política, Keiko Fujimori, es imputada como parte de una supuesta organización criminal que lavó dinero de Odebrecht.

 

Al término del diálogo entre las cabezas de los poderes Legislativo y Ejecutivo, Salaverry se retiró sin brindar detalles de los conversado con Martín Vizcarra.

Hace algunos días, Daniel Salaverry se manifestó sobre el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El presidente del parlamento consideró que el Fiscal debería evaluar, hacer una reflexión y análisis respecto a si su permanencia le está haciendo un bien o un daño a su institución. Además, recalcó su papel de imparcialidad en medio de la crisis política.

 

Te puede interesar:

 

 

9 noviembre 2018

Actualizado el : 9 noviembre 18 | 12:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000