image

Martín Vizcarra: “Servicio de agua será restablecido de forma paulatina”

90 16 de Enero del 2019

El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho y acompaño a los ministros en la revisión de los alrededores de la estación ‘Pirámide del Sol’.

Por: Latina redacción

“El servició será restablecido de manera paulatina y demorará por lo menos dos días más”, aseguró el presidente Martín Vizcarra. El mandatario llegó hasta San Juan de Lurigancho para hacer reconocimiento de la zona y ver el estado de los trabajos que los ministerios de Transporte y Vivienda están monitoreando en conjunto con Sedapal.

 

Según Vizcarra, se busca realizar una evaluación integral del desastre y de esta forma atenderla de forma correcta. Además, explicó que por medidas de seguridad la estación ‘Pirámide del Sol’ fue cerrada hasta que se tenga claro que el suelo cercano a su estructura no fue comprometido por el agua, pero aseguró que la estructura no está comprometida.

 

Por otro lado, el presidente explicó que los trabajos de excavación están muy cerca de la tubería que colapsó y provocó el aniego. Luego de ser evaluado el daño se definirá si esta será reemplazada o reparada.

 

Además, el mandatario detalló las acciones que se ejecutarán para la atención de la población afectada en San Juan de Lurigancho, entre ellas se realizará la total fumigación de la zona y explicó que el seguro de Sedapal está analizando los daños causados a los vecinos para poder responder por ellos.

 

Se buscan responsables

 

Vizcarra fue enfático al señalar que la búsqueda por responsables requiere una profunda investigación y además reveló que la construcción de ese tramo del metro se hizo a través del Consorcio del Tren Eléctrico con un contrato firmado el 8 de julio de 2011, por el entonces presidente Alan García.

 

¿QUIERES AYUDAR?

 

Latina, la Municipalidad de Lima y tú nos uniremos para ayudar a nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho.

 

💧 Estaremos recepcionando AGUA ENVASADA.

📍 Av. San felipe 968, Jesús María.

🕛 Acércate desde las 7 a. m. hasta la medianoche.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados