Tv en vivo

Martín Vizcarra se pronuncia luego de la renuncia de Manuel Merino

El expresidente asegura que el objetivo aún no se ha logrado, sino que este es solo un paso para recuperar la democracia

Tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino al cargo de presidente de la República, son muchos los políticos que han dado a conocer su opinión. Pero, sin duda, una de las más esperadas por la población era la de Martín Vizcarra, el expresidente que fuera vacado hace una semana, quien aseguró que este es solo un paso para recuperar la democracia.

 

“Hoy se ha dado un paso en el largo camino para restablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino no soluciona el problema, porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es para que él de un paso al costado, es para recuperar la institucionalidad del país. Eso es lo que queremos los peruanos y eso es lo que nos ha demostrado la juventud, la generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban”, dijo ante las cámaras.

 

 

Además, calificó de “dictadorzuelo” al ahora expresidente Merino de Lama. “¿Por qué todo el pueblo reclamaba?, no porque Merino nos caiga mal, sino que estaba resquebrajando nuestra democracia. Si no hay democracia, nuestro régimen sería autoritario o dictatorial. Lo importante es que ha salido un dictadorzuelo del palacio, no se trata de cambiarlo por otro… Que el tribunal constitucional se pronuncie y diga si es legal lo que han hecho los congresistas el día lunes 9”, agregó.

15 noviembre 2020

Actualizado el : 15 noviembre 20 | 2:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000