Tv en vivo

Martín Vizcarra promulgó ley que regula el uso de plástico

Martín Vizcarra promulgó ley que regula el uso de plástico

El presidente Martín Vizcarra promulgó este martes la ley que regula el plástico de un solo uso. En ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, estampó su firma en la norma que establece el marco para migrar hacia un consumo y producción sostenible de plástico en el Perú.

 

«Hemos logrado esta ley que va a cambiar el comportamiento de nuestra sociedad para ser más amigables con el medio ambiente», señaló el mandatario en la ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el premier César Villanueva y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

 

 

El mandatario también recordó que, a veces, los ciudadanos son parte del deterioro de la naturaleza. «Vamos a comprar a la tienda y nos dan bolsas en exceso, (…) vamos acumulando plástico que tiene un solo uso y es parte del deterioro del medio ambiente», remarcó Vizcarra.

 

El pasado 5 de diciembre, el Congreso de la República aprobó la llamada ‘ley de plásticos’ con 96 votos a favor. Entre algunos puntos establecidos están los plazos para la regulación y prohibición del uso de bolsas plásticas, sorbetes, envases y utensilios de polietileno y tecnopor.

 

(Con información de Andina – Imagen: Presidencia Perú)

 

MIRA TAMBIÉN:

 

18 diciembre 2018

Actualizado el : 18 diciembre 18 | 4:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000