Tv en vivo

Martín Vizcarra: «Pasamos de una cuarentena general a una focalizada»

Siete regiones permanecerán bajo cuarentena general por todo julio, advirtió el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra indicó que el país pasará a una cuarentena general a una focalizada. Siete regiones y tres sectores de la población nacional deberán seguir en casa, indicó.

 

«Establecemos algunos cambios que son vigentes a partir de mañana por todo el mes de julio. Pasamos de una cuarentena general a una focalizada», señaló el mandatario.

 

En conferencia de prensa, Vizcarra indicó que las regiones donde prosigue la cuarentena general son Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

 

«Solo pueden salir de su domicilio las personas que tienen que realizar compras de productos de primera necesidad, remedios en las farmacias o hacer un trámite bancario», detalló.

 

Asimismo, la cuarentena focalizada indica que tres grupos de la población nacional «merecen una atención especial»: las personas mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y aquellos que tengan males preexistentes.

 

«Esos tres grupos de personas también deben continuar en cuarentena, evitar salir de sus viviendas», señaló el mandatario. No obstante, el marco legal contempla ciertos permisos para estas poblaciones.

 

«Los niños pueden salir una hora acompañados de un adulto que los cuida por una hora al día y dentro de un radio cercano a la vivienda. Los adultos mayores, si tuvieran que hacer un trámite que requiera su presencia obligatoria», agregó.

 

30 junio 2020

Actualizado el : 30 junio 20 | 2:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000