image

Martín Vizcarra observará ley de financiamIento ilegal de partidos políticos

90 06 de Diciembre del 2018

El presidente de la República anunció que observará la autógrafa, aprobada anoche por el Congreso, que busca reducir las penas para castigar el financiamiento ilegal en partidos políticos.

Por: Latina redacción

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció hoy que observará la última ley aprobada la noche del miércoles por el Congreso de la República, que incorpora el delito de financimiento ilícito de organizacion políticas al Código Penal, lo cual reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavados de activos. 

 

"Adelanto que, como presidente, como responsable del Poder Ejecutivo, observará esta ley cuando sea remitida a mi despacho", manifestó Vizcarra durante la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2018.

 

Para el presidente de la República, esta iniciativa, aprobada por mayoría en el Congreso, afecta la lucha contra la corrupción. "No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos", indicó.

 

"¿A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta norma aprobada en el Congreso? ¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo qué además tiene que ver con una pregunta del referéndum?", cuestionó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...