Tv en vivo

Martín Vizcarra: «Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país»

El exmandatario se pronunció sobre la decisión del pleno del Tribunal Constitucional.

Martín Vizcarra: «Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país»

El expresidente Martín Vizcarra lamentó «profundamente» la decisión del Tribunal Constitucional (TC) respecto a declarar infundada la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral.

 

«Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada. ¡Qué decepción!», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Este jueves, el TC declaró improcedente la demanda competencial que presentó el gobierno de Martín Vizcarra sobre la vacancia presidencial en el marco del primer proceso al que el exmandatario fue sometido el pasado 18 de septiembre.

 

La demanda fue presentada para que el TC interprete la causal por incapacidad moral que está prevista en la Constitución. Dicha causal fue utilizada para un segundo proceso que culminó con la destitución de Vizcarra.

 

Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) November 19, 2020

 

(Imagen: Andina)

 

19 noviembre 2020

Actualizado el : 19 noviembre 20 | 5:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000