Tv en vivo

Martín Vizcarra informó sobre colapso de carreteras y puente que conecta Yurimaguas

El presidente Martín Vizcarra viajó a Yurimaguas para verificar la situación y promover la adopción de medidas frente a la emergencia.

El jefe del Estado viajó a Yurimaguas acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y Transportes y Comunicaciones, María Jara; así como del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez. También se encuentran en la zona los congresistas Jorge Meléndez y Patricia Donayre. Latina Noticia pudo viajar junto a la comitiva del Ejecutivo.

 

«Voy con la ministra de Transporte para ver el estado de transitabilidad de la carretera de Yurimaguas a Tarapoto para hacer la evaluación del puente, que hemos recibido información, ha colapsado», dijo.

 

El jefe de Estado y los ministros fueron destacados a diferentes zonas del norte del país.  Vizcarra llegó a Yurimaguas, Loreto. El Premier Salvador del Solar y el ministro de Vivienda fueron a San Martín. A Iquitos llegó la ministra de la Producción, Rocío Barrios y a Pucallpa llegó Carlos Morán, ministro del Interior.

 

Un sismo de magnitud 8 que sacudió el domingo el norte de Perú dejó al menos un muerto, 11 heridos y decenas de viviendas colapsadas, dijeron autoridades, en un movimiento que también se sintió en Ecuador y Colombia.

Según informó el IGP por Twitter el sismo tuvo una magnitud de 7,5 y se produjo a las 02.41 hora local (0741 GMT).

26 mayo 2019

Actualizado el : 26 mayo 19 | 10:56 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000