Tv en vivo

Martín Vizcarra: «estamos trabajando con la Constitución en la mano»

Tras su reunión con el Consejo de Ministros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, conversó rápidamente con la prensa antes de despedir a su gabinete que se dirigía al Congreso de la República para obtener el voto de confianza por parte del Parlamento.

«Estamos yendo con el ánimo a tope, con confianza y optimismo. Porque creemos que las cuatro reformas constitucionales que hemos presentado al Congreso y que pedimos que aprobadas, no solo por el Congreso, sino vía referéndum por toda la población del Perú, va a merecer el respaldo y la confianza del Congreso de la República», manifestó Vizcarra en las afueras del patio de honor de Palacio de Gobierno.

Añadió que «nosotros (Ejecutivo) estamos trabajando con la Constitución en la mano, todas las decisiones que tomamos se sujetan a la ley y Constitución», en referencia a las declaraciones de la congresista Rosa Bartra quien aseguró que las reformas presentadas por el Ejecutivo no sea ajustan a la Constitución. 

El presidente de la República saludó la celeridad que tuvo el Congreso en aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura que ahora se llamará Junta Nacional de Justicia. «Me parece muy bien que se haya recuperado el tiempo, y que después de más de 40 dias, con celeridad, se haya aprobado este proyecto de reforma constitucional que para nosotros es sumamente importante. Pero no es el único, hay tres más que necesitamos que también se apruebe y que la población los valide con su voto este año».

El mandatario también se refirió a la participación que tendría la población peruana en un posible referéndum sobre las reformas políticas.»Para nosotros la democracia significa no solamente dar oportunidad a todos los peruanos que participen en elecciones, necesitamos que en democracia la población ayude a tomar decisiones a las autoridades. Y por eso es la importancia del referendum que estamos planteando para este año».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

19 septiembre 2018

Actualizado el : 12 mayo 20 | 1:09 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000