image

Martín Vizcarra: decisión del TC devuelve el derecho a estar informados

90 11 de Octubre del 2018

Jefe de Estado saludó la decisión del Tribunal Constitucional con respecto a la Ley Mulder o 'Ley Mordaza' que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Por: Latina redacción

Martín Vizcarra, presidente de la República, se pronunció en sus redes sociales sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nula la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Para el jefe de Estado la resolución del TC devuele a los ciudadanos el derecho a estar informados


Como se sabe, dicha ley, que fue promovida por el congresista Mauricio Mulder, fue declarada inconstitucional con 6 votos a favor y 1 en contra. Por su parte, el citado legislador aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional constituye un retroceso y estimó que ahora el Ejecutivo iniciará una política de transferencia de dinero a los medios de comunicación privados. 


"No puedo volver a plantear el mismo proyecto de ley, habrá que ir al esquema de regulación y habrá que plantearlo. Ahora insistiré por el esquema de la regulación. El Tribunal Constitucional está dando esta salida", manifestó Mulder. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...