Tv en vivo

Martín Vizcarra conforma comisión para reformar el Poder Judicial

Martín Vizcarra conforma comisión para reformar el Poder Judicial

El presidente Martín Vizcarra realizó un pronunciamiento hoy en Palacio de Gobierno, el mismo que fue transmitido en la cuenta de Facebook de Presidencia de la República. El mandatario explicó que la comisión deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual será presentado por él cuando acuda el próximo 28 de julio al Congreso de la República para pronunciar el mensaje a la Nación.

 

“No podemos esperar más….No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar cambios que el Perú reclama”, comunicó Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

 

El presidente asumió plenamente la responsabilidad de liderar la “impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de justicia en” el Perú, y expresó que su gobierno emprenderá dicha tarea para construir un sistema judicial “eficaz, oportuno, transparente eficiente, e incorruptible”.

 

Por otro lado, Vizcarra fue enfático al señalar que la reforma no debería encontrar oposición. “Ninguna fuerza política, ningún miembro de la administración judicial y ningún peruano de buena voluntad, podría oponer a una reforma de fondo del Estado y de la justicia”, señaló.

 

Como se conoce, la revelación periodística de IDL – reporteros puso al descubierto una supuesta red de tráfico de influencias. En uno de los audios propalados se hace mención a Palacio de Gobierno, pero Vizcarra anotó que nunca tuvo reunión alguna con Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors.

 

Puede revisar la declaración del presidente de la República aquí: 

 

11 julio 2018

Actualizado el : 11 julio 18 | 12:56 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000