Tv en vivo

Martín Vizcarra anunció cuestión de confianza por reglas para elección de miembros del TC

El presidente dio un mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno tras encabezar un Consejo de Ministros.

Martín Vizcarra anunció cuestión de confianza por reglas para elección de miembros del TC

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que planteará al Congreso una cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección para los miembros del Tribunal Constitucional. Este lunes 30, el pleno programó una sesión para elegir a seis de los siete integrantes.

 

«El TC es el máximo órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución y el respeto de derechos fundamentales. El país requiere que sus magistrados gocen de intachable trayectoria ética. Por ello, el proceso debe ser plural, público y transparente», señaló en el mensaje desde Palacio de Gobierno.

 

Vizcarra también dijo que los mismos grupos del Congreso que desestimaron su propuesta de adelanto de elecciones ahora buscan «tomar el control del TC». Agregó que «con increíble celeridad» presentaron candidatos pese que algunos de ellos tienen cercanía con personajes investigados por corrupción.

 

 

El jefe de Estado comenzó su alocución criticando al Congreso por el archivo del proyecto de adelanto de elecciones. «Las reformas para construir instituciones sólidas han avanzado a pesar de la oposición y resistencia de algunos sectores que solo buscan protegerse de las investigaciones y asegurarse impunidad», dijo.

 

Vizcarra agregó que en las últimas horas, los peruanos «hemos sido testigos de una amenaza a la institucionalidad». También dijo que la mayoría del Congreso «y sus aliados» archivaron la iniciativa «sin mayor ánimo de debate real que recoha las diversas posiciones».

27 septiembre 2019

Actualizado el : 27 septiembre 19 | 3:39 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000