image

Martín Vizcarra: "Antes que deje el cargo, Alejandro Toledo estará afrontando la justicia aquí"

90 08 de Noviembre del 2018

El mandatario aseguró que sigue de cerca el proceso de extradición de Alejandro Toledo.

Por: Latina redacción

El presidente Martín Vizcarra aseguró que Alejandro Toledo será traído al Perú de Estados Unidos antes del 2021, cuando culminará su período gubernamental.

 

"Antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo", señaló este jueves en entrevista con Radio Santa Rosa.

 

Vizcarra señaló que el proceso de extradición de un presidente es largo y engorroso. Recordó el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue devuelto a su país después de un proceso que tardó tres años.

 

"Estamos haciéndolo (el proceso de extradición), pero cumpliendo con los procedimientos y los tiempos que tienen los Estados Unidos", remarcó.

 

Sobre César Hinostroza

 

Asimismo, el presidente señaló que al manifestar lucha contra la corrupción "caiga quien caiga", lo demuestra con hechos, tal como lo ocurrido tras la fuga del exmagistrado César Hinostroza.

 

"Han volado tres cabezas del Ejecutivo, el jefe de la Policía, el jefe de Migraciones y el ministro del Interior, del más alto rango, porque les dijimos que pueden haber tenido responsabilidad directa o indirecta, pero aquí las cosas se han bien", indicó.

 

También contó que mientras se solicitaba la renuncia al exministro Mauro Medina, se comunicó con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, por apoyo en la captura de Hinostroza Pariachi.

 

(Con información de Andina)

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...