Tv en vivo

Manuel Merino: «Si fui impertinente, pido disculpas a las Fuerzas Armadas»

El presidente del Congreso regresó a su escaño para defenderse de la moción de censura.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, retornó a su escaño parlamentario para defenderse de la moción de censura presentada por la bancada del Frente Amplio.

 

Durante su intervención, Merino reiteró sus disculpas a las Fuerzas Armadas por haberse comunicado con el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán.

 

«El Congreso es un poder del Estado. Si fui impertinente, pido disculpas a las Fuerzas Armadas, pero pido que se deslacren los escasos diez o quince segundos que hablé con una persona a quien conozco», agregó.

 

Asimismo, Merino respondió las últimas declaraciones del ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, quien sostuvo que personas de Acción Popular le ofrecieron integrar el gabinete en un eventual gobierno de transición.

 

«Lamento porque es hijo de un populista, pero qué credibilidad puede tener este señor. Tiene investigación preparatoria por colusión. ¿Esa es la gente que rodea a Vizcarra?», sostuvo.

 

Finalmente, el pleno del Congreso denegó la admisión de la moción de censura con 93 votos en contra, 10 a favor y 21 abstenciones.

 

15 septiembre 2020

Actualizado el : 15 septiembre 20 | 1:53 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000