image

Luz Salgado en el congreso: “Ya tienen su cinco de abril” [VIDEO]

90 01 de Octubre del 2019

La parlamentaria llegó al palacio legislativo y arremetió en contra del Poder Ejecutivo, calificando la medida de golpe de Estado

Por: Latina redacción

En medio de un gran alboroto, Luz Salgado llegó al Congreso luego de que el presidente Martín Vizcarra decidiera disolverlo a través de un mensaje a la nación. La legisladora denunció que, a pesar de ser miembro de la comisión permanente, no la dejaron pasar y tuvo que caminar un largo tramo para poder llegar a la única puerta habilitada.

 

“Ha habido un atentado contra la institución del Congreso y ahora vengo, después de dar miles de vueltas por el centro de Lima, hay trancas por todas las calles. Si Vizcarra dice que la comisión permanente va a funcionar, por qué no da facilidades. Esto es un golpe de Estado, con un atentado contra todos los congresistas, inclusive para la comisión permanente”, dijo a la prensa tras su ingreso.

 

 

Duras palabras

 

Además, Salgado comparó la situación con lo sucedido el 5 de abril de 1992 durante el gobierno de Alberto Fujimori. “Ya tienen su 5 de abril, los que tanto criticaban lo que pasó en 1992, con lo que ha sucedido ayer 30. Lógicamente hay una diferencia, pero este es un golpe de Estado, se ha violado el reglamento, se ha violado la Constitución Política del Estado. La línea de sucesión es con Mercedes Aráoz”, expresó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados