Tv en vivo

Lista de Solidaridad Nacional fue declarada «inadmisible» por Jurado Electoral Especial

Lista de Solidaridad Nacional fue declarada «inadmisible» por Jurado Electoral Especial

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró «inadmisible» la lista de candidatos de Solidaridad Nacional para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

 

En su resolución, el JEE señala que el partido no consignó en su documentación que Rosa Bartra y Nelly Cuadros han pedido licencia sin goce de haber como miembros de la Comisión Permanente del Congreso.

 

La expresidenta de la Comisión Lava Jato es integrante titular de la Comisión Permanente, mientras que Cuadros figura como suplente del órgano que preside Pedro Olaechea.

 

Asimismo, respecto a Bartra también se consigna que figura como afiliada al Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, por lo que requiere un permiso de dicha agrupación para que postule por Solidaridad Nacional. Dicho documento no ha sido presentado.

 

En el caso de los demás integrantes de la lista, el JEE señala que no se consignó que hayan presentado licencia sin goce de haber en sus funciones como servidores del Congreso y el Ministerio de Cultura.

 

Asimismo, el ente observó que los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña no precisaron la fecha exacta en que finalizaron sus funciones en el Parlamento.

 

El partido fundado por Luis Castañeda Lossio tiene un plazo de dos días para corregir las observaciones. De no cumplirlas, la lista será declarada como «improcedente».

22 noviembre 2019

Actualizado el : 22 noviembre 19 | 5:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000