image

Ley Mordaza: ¿qué razones tuvo el TC para declararla inconstitucional?

90 11 de Octubre del 2018

La también llamada 'Ley Mulder' fue dejada sin efecto por el Tribunal Constitucional con seis votos a favor y uno en contra.

Por: Latina redacción

El Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la ley que regula el gasto de publicidad del Estado en medios públicos o privados que propulso el congresista Mauricio Mulder, más conocida como 'Ley Mordaza'.

 

"Ha incurrido en infracción constitucional al vulnerar los derechos a la libertad de información, a la legalidad penal y a la libertad de contratar con fines lícitos", señaló el presidente del TC, Ernesto Blume, como motivos para que la llamada 'Ley Mulder' sea dejada sin efecto.

 

La iniciativa fue dejada sin efecto con seis votos a favor y uno en contra. "Hay un voto singular de la magistrada (Marianella) Ledesma Narváez que se publicará en los próximos días", agregó Blume al respecto.

 

Tras el fallo, el Estado podrá informar a la población sobre las campañas de salud y las inversiones estatales, así como dar algunos detalles sobre el referéndum del domingo 9 de diciembre.

 

Según Blume, la resolución, que fue saludada por el Poder Ejecutivo, incluye algunos criterios para que en un futuro se aplique una regulación pero que no afecte al derecho de información.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...