Tv en vivo

La OEA se pronunció oficialmente acerca de la crisis política en el Perú

La organización internacional considera que es responsabilidad del Tribunal Constitucional controlar la situación

La OEA se pronunció oficialmente acerca de la crisis política en el Perú

Luego de todos los sorprendentes hechos que se vienen desarrollando en nuestro país, la Organización de los Estados Americanos se pronunció de manera oficial a través de un comunicado de prensa acerca de la crisis política en nuestro país. Según la OEA, el Tribunal Constitucional debe manifestarse para intentar controlar la situación que se ha presentado.

 

“La OEA considera que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo”, se puede leer en el comunicado.

 

 

“La OEA también estima deseable que las partes realicen gestos que propicien la calma ante la crisis. Es prioritario que la ciudadanía no sea expuesta a hechos de violencia en un marco de conflictividad y fragilidad política observable en los últimos meses a través de distintos puntos de posible escalada de conflictos sectoriales que, si bien son ajenos a la crisis en referencia, podrían complicar la coyuntura”, dice el documento.

1 octubre 2019

Actualizado el : 1 octubre 19 | 12:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000