Tv en vivo

La Marina confirmó que Vladimiro Montesinos efectuó dos llamadas desde el penal

A través de un comunicado, la Marina informó cuándo se produjeron esas llamadas, entre otros detalles que ahora son materia de investigación.

La Marina de Guerra del Perú detalló que el recluso Vladimiro Montesinos sí utilizó la línea telefónica del Penal de la Base Naval del Callao.

En los audios presentados por Fernando Olivera aparece registrado el número que le pertenece al penal y que puede ser utilizado por cualquier interno de manera excepcional.

A través de un comunicado, la Marina informó que Vladimiro Montesinos solicitó autorización para hacer llamadas los días 10 y 23 de junio, pero para comunicarse con su pareja, algo que – ahora se sabe – no ocurrió, pues el exasesor de Alberto Fujimori habló con otra persona que no estaba ni registrada ni autorizada.

Este personaje sería el comandante en retiro Pedro Rejas Tataje, quien fue secretario de organización de Fuerza Popular y es muy allegado a la familia Fujimori.

En su comunicado, la Marina aclaró que el centro de reclusión donde se encuentra Vladimiro Montesinos está bajo su custodia, pero que la línea telefónica es proporcionada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Debido a lo ocurrido, la Marina y el Inpe iniciaron una investigación.

25 junio 2021

Actualizado el : 25 junio 21 | 9:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000