Keiko Fujimori se pronuncia tras Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

La lideresa de Fuerza Popular adelantó algunos puntos en los que su partido apoyará al nuevo Gobierno y otros en los que se opondrá.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rompió su silencio de varios días para mandar un saludo por el Bicentenario de nuestro país, aprovechando también para referirse al nuevo gobierno comandado por el presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, adelantó que su partido apoyará toda iniciativa del Ejecutivo que busque “mejorar la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”.

No obstante, también reafirmó su postura de oponerse a la “amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo”.

Como se recuerda, Keiko Fujimori perdió en la segunda vuelta electoral ante el hoy presidente Pedro Castillo. Pese a alegar un “fraude en mesa”, las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y los jurados especiales desecharon todos sus recursos para anular actas que favorecían a su contendor.

A pocas horas de la proclamación de Pedro Castillo como Presidente de la República, ella dio una conferencia de prensa en la que aceptaba los resultados, aunque lanzando la advertencia que en algún momento “saldría a la luz” lo ocurrido en la segunda vuelta.

28 Julio 2021

Actualizado el : 28 Julio 21 | 7:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar