Tv en vivo

Keiko Fujimori insistió en acusar irregularidades en el conteo de votos

Pidió a sus simpatizantes que no se rindan y permanezcan vigilantes a lo que ocurra en el JNE.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió este sábado que se han producido una serie de irregularidades en el conteo de votos de la segunda vuelta, razón por la cual – a su entender – sigue en el segundo lugar por detrás de Pedro Castillo.

“Algo extraño pasó con el conteo rápido. El lunes empezaron a advertirnos de centenares de irregularidades, han suplantado identidades en muchas mesas. Por eso presentamos más de 800 pedidos de nulidad”, remarcó.

En esa misma línea, Keiko Fujimori criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por dar marcha atrás en su decisión de no ampliar el plazo para presentar solicitudes de nulidad de actas electorales.

“El JNE tomó la decisión de ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad, pero tras la conferencia de prensa de Perú Libre, que se dedicó a amenazarlos, cambió de decisión. Queremos que se respete nuestro voto y se revisen las actas. Yo respeto a los órganos electorales, no los insulto ni amenazo. Cuando las actas se revisen, esperamos que se respeten los resultados. Pero lo que no puede pasar es que quieran esconder las trampas que han hecho en las mesas”, aseveró.

De otro lado, reiteró que hubo una intromisión en el proceso electoral por parte del presidente Francisco Sagasti. “Grande ha sido nuestra sorpresa al ver cosas graves. Escuchamos por boca del propio Presidente que está interfiriendo haciendo llamadas. Eso es inaceptable”, enfatizó.

12 junio 2021

Actualizado el : 13 junio 21 | 5:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000