image

Keiko Fujimori: informe probaría nexo entre Fuerza Popular y Odebrecht

90 10 de Octubre del 2018

Conoce los puntos más importantes del informe que justificó la detención preliminar de Keiko, Yoshiyama y otros 18 implicados.

Por: Latina redacción

Un extenso informe judicial avaló la detención preliminar de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otras 18 personas. En las páginas se muestra una serie de movimientos bancarios que revelarían la conexión de Fuerza Popular con Odebrecht.

 

Para el juzgado de investigación preparatoria, al interior del partido naranja se habría constituído una organización criminal que buscaba el poder político recibiendo "aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción" de Odebrecht. Los beneficios se obtendrían cuando la agrupación llegue a la presidencia.

 

El documento coloca a Keiko Fujimori liderando dicha organización junto a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya Camere y Adriana Tarazona de Cortés, tesorera alterna del partido.

 

Debajo se identificaron hasta cuatro grupos más con quienes prestaron nombres como aportantes, aquellos que trasladaron y depositaron dinero de forma ilícita. personas que emitieron informe técnico en favor del partido desde dentro de la ONPE y quienes realizaron actos de ocultamiento y obstrucción.

 

En el análisis de la actividad criminal se logró corroborar que el apunte de Marcelo Odebrecht ("aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita") se refiere a una suma de 500 mil dólares para el partido Fuerza 2011.

 

El informe también señala que no se identificaron a los compradores de tarjetas en dos cocteles organizados por el partido de Keiko Fujimori en el 2010. Por las dos actividades se reportaron ganancias por 339 mil y 252 mil soles, respectivamente.

 

Para el juez Richard Concepción Carhuancho, los cocteles habrían sido una coartada para ingresar los primeros 500 mil soles que Odebrecht entregó al partido naranja en el 2010.

 

Asimismo, la resolución judicial señala que hay riesgo de fuga de parte de Keiko Fujimori porque no tendría un trabajo conocido, entre otros motivos. También se advierte que podría salir del Perú y no regresar.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...