Tv en vivo

Keiko Fujimori: allanan inmuebles de implicados en presunta organización criminal

Keiko Fujimori: allanan inmuebles de implicados en presunta organización criminal

José Domingo Pérez encabeza una operación de allanamiento con descerraje en 11 inmuebles en Lima y San Martín, entre ellos el de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y de su sobrino, Jorge Yoshiyama Sasaki, entre otros implicados en la presunta organización criminal en el interior del partido de Keiko Fujimori. 

La diligencia, que fue aprobada por el Poder Judicial, se realiza en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, por los presuntos aportes para la campaña del 2011, cuando la organización política se denominaba Fuerza 2011. 

En el caso de Jaime Yoshiyama, la diligencia se realiza en las calles Las Moreras 361, en la urbanización Camacho en el distrito de La Molina. Cabe precisar que el exsecretario de Fuerza Popular se encuentra en Estados Unidos, donde se realizó una operación al ojo derecho. 

«Allanar la casa con fines de detención, cuando se sabe que la persona no está no es nada más que generar un espectáculo circense. Aquí lo que se está haciendo es desnaturalizar el proceso penal para convertir esto en un circo», manifestó Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama. 

Del mismo modo, la casa de Adriana Tarazona, extesorera de Fuerza Popular, también ha sido intervenida. Mientras tanto, en San Martín, agentes de la Policía Nacional junto al fiscal de Crimen Organizado y Lavado de Activos, Jaime Rojas, intervienen en Tarapoto la vivienda del congresista fujimorista Rolando Reátegui en busca de su esposa, Marizol Vallese Chong, quien figura en la lista de personas que son solicitadas por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

12 octubre 2018

Actualizado el : 12 octubre 18 | 12:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000