image

Junta de Fiscales Supremos elige hoy a titular del Ministerio Público

90 07 de Marzo del 2019

Desde las 9 am la junta de fiscales supremos sesionará para elegir al nuevo titular del Ministerio Público. El cargo de fiscal de la Nación dura tres años.

Por: Latina redacción

La Junta de Fiscales Supremos se reunirá hoy para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, cargo que ocupa de manera provisional la fiscal suprema Zoraida Ávalos desde que Pedro Chávarry renunció en enero.


La Junta de Fiscales Supremos está conformada Zoraida Ávalos (actual fiscal de la Nación), Pablo Sánchez, Tomás Gálvez, Víctor Rodríguez, y el cuestionado exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.


El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, opinó que el fiscal Pedro Chávarry debería inhibirse de participar en la mencionada elección porque hay varias acusaciones que pesan sobre él.


Como se recuerda, tras la renuncia de Chávarry a la fiscalía de la Nación, la Junta de Fiscales Supremos decidió elegir de forma interina a Zoraida Ávalos como nueva titular del Ministerio Público.


Zoraida Ávalos sería ratificada en el cargo, según informaron diversos medios de comunicación. El cargo de fiscal de la Nación dura tres años, y es prorrogable por reelección solo por otros dos adicionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...