image

Julio Guzmán: Partido Morado consultaría si puede postular con una plancha incompleta

90 20 de Noviembre del 2020

La fórmula de Guzmán quedó incompleta tras la renuncia de Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia.

Por: Latina redacción

El Partido Morado (PM) consultaría al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si la fórmula presidencial de Julio Guzmán puede participar en los comicios internos pese a la renuncia de Francisco Sagasti a la precandidatura a la segunda vicepresidencia.

 

Como se recuerda, el presidente del gobierno de transición integraba la plancha de Guzmán junto a la exministra de Educación, Flor Pablo, como primera vicepresidenta.

 

"Es inadmisible una lista incompleta y tampoco está permitido que se complete fuera del plazo. Tampoco se puede dictar una norma con nombre propio", comentó Pedro Gamio, primer vicepresidente de la plancha que encabeza Carolina Lizárraga.

 

Para Gamio, "no es el mejor momento" de Julio Guzmán. "Podrá tener otras oportunidades, pero el PM debe demostrar el rostro de lo que es", agregó.

 

Latina Noticias intentó comunicarse con la secretaría del PM en busca de una confirmación respecto a esta consulta, pero no hubo respuesta. De ser enviada, la contestación oficial del JNE debe hacerse antes del 30 de noviembre, cuando se realizarán las internas.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados