Julio Guzmán, Nidia Vílchez y Yonhy Lescano lideran elecciones internas de sus partidos

Según cifras de ONPE, los tres precandidatos encabezan los conteos de votos en los comicios de sus respectivas agrupaciones.


Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en los partidos políticos. Los afiliados a cada agrupación votaron por los candidatos que los representarán en los comicios generales del 2021.

 

En el Partido Morado, al 76.92% de actas procesadas, Julio Guzmán encabeza el conteo con 2045 votos. Su más cercana rival, la congresista Carolina Lizárraga, registra 485 votos. Finalmente, Alejandro San Martín solo logró 65 votos.

 

El Partido Aprista Peruano, al 60.06% de actas procesadas, Nidia Vílchez, exministra de la Mujer, se impone con 4834 votos. Sus contendores, Juan Carlos Sánchez y Rafael Zevallos, solo lograron 1317 y 421 votos.

 

En Acción Popular, al 53.17% de actas procesadas, el excongresista Yonhy Lescano lidera el escrutinio con 8057 votos. Su más cercano rival, el también excongresista Edmundo del Águila, registra 2051 votos.

 

Desde Twitter, Lescano agradeció el apoyo de la militancia del partido de la lampa. “Seguiremos trabajando como lo hicimos en el Congreso, enfrentando a la corrupción y las mafias”, agregó.

 

 

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.