Tv en vivo

Juan Sheput: «Alejandro Toledo debe venir al Perú y enfrentar a la justicia»

El parlamentario Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) señaló que, tras las últimas declaraciones de Jorge Barata en Brasil, el expresidente Alejandro Toledo debe venir al Perú para enfrentar sus procesos judiciales.

 

«Lo mejor que debe hacer Alejandro Toledo es venir al Perú y enfrentar a la justicia. Si no lo hace, que se agilicen los mecanismos de extradición para que de una vez venga al país y rinda cuenta por sus actos», señaló en diálogo con Juliana Oxenford en 90 Central.

 

Sheput, quien fue ministro de Trabajo y consejero presidencial durante el gobierno de Toledo, también defendió a muchos funcionarios del gobierno de Perú Posible que estuvieron ajenos a casos de corrupción.

 

«Hubo un ejército de personas de buena voluntad que acudió por la transición, por haber salido de la dictadura fujimorista. Esa gente, estoy seguro, no sabía de lo que Toledo tramaba con un grupo de personas que ni eran ministros como Maiman, Avi Dan On, gente de su entorno «, agregó.

 

Sheput: Toledo se unió a Villarán y me sacó de la carrera municipal

 

El congresista también contó que, durante las elecciones municipales del 2014, el expresidente Alejandro Toledo se rehusó a apoyar su candidatura a la alcaldía metropolitana para sumarse en favor de Susana Villarán, quien aspiraba a la reelección.

 

«Yo era el candidato de Perú Posible para la alcaldía de Lima. El partido incluso inundó la avenida Arequipa con mi nombre y mi lema ‘Lima en serio’. Toledo se unió a Villarán para que yo saliera del campaña en contra del partido. Ahora comprendo: intervino el oro brasileño», dijo.

 

«Se utilizó a Perú Posible para el no a la revocatoria y luego el partido declinó su candidatura municipal para apoyar a Susana Villarán. Estoy seguro que eso fue por presión de los brasileños, que querían que ella siga adelante», agregó.

 

Sheput también arremetió contra «personas que intentan ser ministros», a los que acusó de integrar «un entramado brasileño». «Ahora vienen a mostrarse como personas que no pasaron por ningún tipo de relación con Odebrecht o OAS», finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.

 

26 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:01 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000